En Ortodental, nuestra mayor satisfacción es ver clientes felices con sonrisas sanas. Pero esto solo se logra con un trabajo en equipo.
Asistir al dentista es una parte muy importante de tu salud bucal, pero también existen algunas acciones que puedes hacer en tu día a día que ayudarán a que tengas una sonrisa brillante y sana.
Sigue estos consejos
1. Limpiar los dientes 3 veces al día. Una correcta limpieza bucodental es obligatoria para mantener la salud de nuestros dientes. Un suave cepillado de unos tres minutos por la mañana, después de comer y antes de acostarse, nos ayudará a mantener los dientes blancos, las encías rosadas y eliminarán los restos de comida que pueden provocarnos, entre otros problemas, caries o sarro. Es importante cepillar con la técnica adecuada así comentada con nuestro especialista.
2. Uso hilo dental. El uso de hilo dental es uno de los 10 consejos para cuidar los dientes más efectivos. Nos ayudarán a eliminar aquellos restos de comida que pese a usar el cepillo de dientes siguen incrustados en los espacios más inaccesibles de entre nuestros dientes. Es importante no usar hilo dental si es que nuestro especialista no nos dijo la técnica adecuada, ya que podemos traumatizar las encías y crear complicaciones.
3. Revisión cada 6 meses de la dentadura. Aunque, aparentemente, no tengas ningún problema en tus dientes, la prevención es otro método para cuidarlos. Lo ideal es visitar cada seis meses a tu dentista o por lo menos visitar a tu dentista una vez al año para una revisión y limpieza profesional de tus dientes.
4. Evita el consumo de tabaco y alcohol. Son dos de los eternos enemigos de nuestros dientes, sobre todo el primero. El tabaco no solo oscurece nuestra sonrisa, también puede provocar el mal estado de nuestros dientes. Si eres consumidor de él, mantén a raya la limpieza y la supervisión profesional de tu dentadura.
5. Come fruta. Las vitaminas que tiene la fruta no solo ayuda a nuestras defensas y a nuestro organismo, también ayuda a la dureza y la salud bucodental. Un consejo de cuidar los dientes es comer varias piezas de fruta al día y pon a trabajar tu mandíbula.
6. Usa enjuague bucal. Después del cepillo de los dientes y el uso del hilo dental, es recomendable utilizar un enjuague bucal, al menos en dos de las tres veces que nos cepillamos los dientes cada día. Esto ayudará a eliminar bacterias y microorganismos causantes de multitud de problemas bucales. Enjuágate la boca durante 30 segundos y luego no ingieras nada, ni tan siquiera agua, durante los próximos 30 minutos. Deja que el enjuague haga su trabajo.
7. La importancia del flúor. El deterioro dental se puede prevenir con el uso de flúor, ya que ayuda, sin duda, a fortalecer el esmalte dental y ayuda a mantener los dientes sanos. Por eso, a la hora de comprar tu pasta de dientes te recomendamos que tenga este elemento que, además, te proporcionará un aliento fresco y con sensación de limpieza.
8. Alimentos ácidos. No solo el tabaco o el alcohol nos pueden perjudicar nuestra salud bucodental, también diferentes alimentos, las grasas saturadas, la comida rápida, los fritos y los alimentos ácidos. Modera su consumo y, sobre todo, mantén más a raya que nunca tu limpieza cuando los consumas. También aumenta el consumo de proteínas, calcio y vitaminas A, C, D y K.
9. Un buen cepillado. A la hora de cepillarse los dientes, no todo vale. Hay que saber cómo hacerlo y dedicarle un tiempo concreto. Cepíllate los dientes siempre de forma suave y sin dañar tanto las encías como el mismo esmalte, utiliza cepillos no demasiado duros y cámbialo cada tres meses, realiza movimientos cortos y circulares tanto hacia atrás como hacia adelante y, por supuesto, no te olvides de cepillar incluso la lengua.
10. Ortodoncia. El uso de ortodoncia ayudará a solventar problemas estéticos y de salud bucodental. Si tu dentista te lo ofrece como uno de los consejos para cuidar los dientes, hazle caso, te evitarás problemas en el futuro.