fbpx

Cuando vemos aparecer una mancha amarilla o marrón en los dientes nos preocupamos porque pensamos que puede ser indicio de caries o porque simplemente resulta antiestética. Sin embargo, por muy molestas que se vean, no siempre se les da la debida importancia. Estas manchas en realidad conllevan grandes riesgos para la salud dental.

¿Por qué se originan?

Las manchas blancas en los dientes por lo general son una señal que nos indica que el esmalte dental está en un proceso de desmineralización. Dicho fenómeno es causado principalmente por la acidez, ya sea de la alimentación, de la placa dentobacteriana o de sustancias utilizadas para el blanqueamiento dental. Puede entonces decirse que estas manchas son una etapa previa a la caries por lo que no deben ser ignoradas ya que su descuido puede derivar en problemas muy serios.

¿Cómo prevenirlas?

Para evitar que las manchas de cualquier tipo aparezcan en los dientes, lo mejor que podemos hacer es mantener una higiene dental adecuada: lavarnos los dientes después de cada comida, utilizar un colutorio dental e hilo dental. También es importante realizar una limpieza con el dentista por lo menos cada 6 meses.

Agenda tu Cita con Ortodental
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda? 😊
Hola, ¿en qué te podemos ayudar? 😊