Éstas son algunas de las preguntas que surgen muy a menudo cuando se nos va a realizar o ya se nos ha realizado una endodoncia.
Al realizar una endodoncia se elimina todo el tejido que da sensibilidad al diente, por esta razón una vez concluida la endodoncia, no se debe sentir el frío, lo caliente, o incluso lo dulce. Cuando alguna de estas sensaciones persisten, lo más probable es que se trate de un diente contiguo al de la endodoncia o probablemente se haya omitido la presencia de algún conducto adicional.
Una vez terminada la endodoncia, o entre citas (cuando se realiza en más de una sesión), se puede presentar molestia en el diente tratado o en la zonas adyacentes. Ésto dependerá del umbral de dolor de cada paciente y de las condiciones presentes antes y durante el tratamiento de endodoncia. Por esta razón se recomienda tomar analgésicos después de la intervención, siempre prescrito por el odontólogo.
Oscurecimiento dental
El oscurecimiento de los dientes posterior a una endodoncia también es una preocupación común en los pacientes. Es normal que los dientes se oscurezcan ligeramente debido a la disminución en la hidratación del diente tratado. También va a estar relacionado con los antecedentes del diente, es más común que se vean más oscuros los dientes que sufrieron algún traumatismo. Sin embargo, existen alternativas como blanqueamiento dental o restauraciones que podrán mejorar la estética en dientes endodonciados que presentan cambios de coloración.
Es muy importante que comentes a tu odontólogo cualquier duda que presentes posterior al tratamiento de endodoncia, y de ser necesario, agendar una cita. En Ortodental, contamos con especialistas que podrán brindarte la atención que necesitas. ¡Contáctanos!