Si tengo dolor intenso significa que tengo sensibilidad, o en el peor de los casos, estar frente a la presencia de caries, ¿Cómo poder diferenciarlo?
La sensibilidad dental se presenta como un dolor punzante y breve que genera cambios térmicos al ingerir alimentos o bebidas frías, calientes ácidas o dulces. Esto a causa de la exposición gradual de la segunda capa del diente conocida como dentina.
Su exposición ocurre por diferentes factores como los son el desgaste por mala técnica de cepillado, la ingesta de alimentos ácidos y por último la fractura del esmalte a causa de la fricción continua de los dientes.
Sin embargo, si el dolor es más intenso y constante, lo más probable es que se trate de un tipo de dolor diferente. Cuando estamos en presencia de una caries puede que en su primera etapa no moleste en lo absoluto. Pero cuanto más tiempo se deje pasar, peor será, se percibe cambio de coloración en el diente y posteriormente deterioro de las estructuras anatómicas que conforman al diente hasta llegar al nervio dental, manifestando un dolor localizado en un diente en particular.
Es por ello que es importante acudir con un profesional para que sea él quien confirme si se trata de una sensibilidad dental o caries. Y por medio de su valoración y diagnóstico te brinde el mejor plan de tratamiento que ayudará a aliviar tu molestia.