fbpx

El verano es sinónimo de vacaciones para nuestros hijos, lo que representa, en la mayoría de los casos, tenerlos más tiempo en casa, momentos que debemos aprovechar para reforzar los buenos hábitos de higiene y limpieza personal, incluyendo obviamente la salud dental.

Horarios de salud

Entre las medidas y acciones más relevantes, en estos valiosos meses de verano para nuestros hijos, están la vigilancia y control de la ingesta de azúcares refinados en forma de dulces, evitando las golosinas entre comidas, creando una disciplina en horarios de alimentación.

Cuidado diario

Pero lo principal será, realizar la higiene bucal con cepillo, pasta y el uso del hilo dental después de cada alimento.

Si en tu familia hacen 5 comidas al día, significa que también debemos considerar 5 tiempos de aseo dental.

Cepillar correctamente sus dientes

Es muy importante vigilar y adiestrar a nuestros pequeños en la correcta técnica del cepillado para eliminar todos los restos en la placa dentobacteriana, que es la película invisible que se adhiere a las superficies de los dientes y molares y que en muchas ocasiones pasa desapercibida.

Pasta dental infantil

La pasta dental infantil sugerida, es aquella que sea de sabor agradable a los pequeños paladares, con bajo contenido en azúcares y sobre todo, que contenga elementos de refuerzo para la salud dental, tales como calcio y flúor.

Recomiendo que si salen de vacaciones a aquellos estados de la República mexicana que contienen pozos de agua natural con altas concentraciones de fluoruro, no utilices una pasta con flúor para tus pequeños hasta que regresen a su rutina habitual.

Hilo dental

El uso del hilo dental, por lo menos una vez al día, es indispensable para garantizar una higiene completa de las encías y dientes, sobre todo en la zona molar, donde los puntos de contacto entre los órganos dentarios son muy fuertes.

Dos meses de reforzamiento y disciplina en casa pueden hacer la diferencia en el futuro de tus hijos, no solo en el aspecto dental, sino también en el integral.

El lograr hábitos sanos y adecuados para el desarrollo integral de nuestros hijos, es la mejor herencia que podemos dejarles.

No olvides visitar cada 6 meses al especialista en el cuidado bucal de los pequeños. Realiza una cita con tu odontopediátra antes de salir de vacaciones este verano.

La atención para las lesiones de la boca y de todas sus estructuras la otorga el Estomatólogo u Odontólogo y en caso de los menores de 18 años el Estomatólogo Pediatra u Odontopediátra, quien posee la capacidad necesaria para resolver este tipo de urgencias y derivarlas a las instancias correspondientes en caso de ser necesario.

Agenda tu Cita con Ortodental
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda? 😊
Hola, ¿en qué te podemos ayudar? 😊