Una pregunta frecuente que nos hacen en la clínica es:
¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para mí?
Efectivamente hay gran variedad de técnicas, tipo de brackets, inclusive tratamientos sin brackets. Actualmente existe la posibilidad de corregir las mal posiciones dentarías por medio de acetatos, los cuales son removibles, cómodos y transparentes. Además, existe la manera tradicional que utiliza aditamentos fijos como los brackets y arcos.
Para determinar, cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia, lo principal es enfatizar que cada tratamiento es individual y único, pensado en tus necesidades y que se ajuste a tu perfil y posibilidades. Es por ello que en Ortodental, cuando llevamos a cabo un tratamiento de este estilo, tomamos en cuenta las características personales, las posibilidades económicas y de disponibilidad de tiempo así como de la capacidad y disposición de cooperación al tratamiento de cada paciente.
¿Cómo lo hacemos?
Esto se determina durante el proceso de conocer al paciente, su historia clínica, exploración, estudios radiográficos y valoración del especialista en ortodoncia. Además se realiza un complemento diagnóstico llamado estudio ortodóntico, que consiste en radiografía panorámica y lateral de cráneo, modelos de estudio de la cavidad bucal y fotografías intra y extra orales. Este paso es muy importante al momento de analizar a detalle el caso y realizar un diagnóstico cefalométrico que nos permita elaborar un plan de tratamiento preciso.
Es en este momento donde podremos predecir con un alto grado de exactitud el tiempo que llevará el tratamiento activo de la ortodoncia y las opciones a elegir entre brackets metálicos, estéticos, de auto ligado o con los acetatos mencionados.
En resumen podemos considerar que el mejor tratamiento de ortodoncia, después de haber hecho un análisis a detalle de tu caso, es aquel que mejor se ajusta a tus necesidades y posibilidades.