Una extracción dental como su nombre lo dice, significa retirar uno o varios dientes de la boca del paciente. En la actualidad existen múltiples tratamientos para conservar los dientes en caso de haber sufrido un traumatismo o patología. Sin embargo, cuando el diente está muy destruido o afectado, puede convertirse en un foco de infección y comprometer la salud en general, por lo tanto la opción ideal es realizar una extracción.
Motivos para realizar una extracción dental:
Caries o alguna otra patología dental cuya destrucción ya no permita repararlo.Traumatismo que ya no permita la recuperación.Los dientes de leche que estorban para la erupción de los dientes permanentes.Falta de espacio para enderezar los dientes con brackets.Muelas del juicio mal posicionadas.
¿Qué debe esperar cuando tenga programada la extracción de un diente?
El dentista dormirá la zona que trabajara para reducir las incomodidades en el paciente. Tras la extracción, le aconsejará sobre cuál es el régimen que debe seguir. En la mayoría de los casos, es normal sangrar un poco debido a que la boca rellenará lentamente el hueso donde se encontraba la raíz del diente mediante la formación de un coágulo de sangre.
Estos son algunos consejos a seguir para hacer la recuperación más fácil.
- No fume
- Evite beber con popote, escupir y hacer buches.
- Dieta libre de grasas, irritantes y semillas.
- Evite la exposición al sol durante periodos prolongados de tiempo.
- No realizar ejercicio
- Ingerir nieve de limón durante las primeras 24 hrs después de la extracción
- Higiene estricta y sin cepillar la herida
- Si tiene hinchazón, aplique un paño frío o una bolsa de hielo
- Tomar el medicamento como lo indique su dentista
En Ortodental contamos con una equipo de 10 especialistas que estarán más que dispuestos en ayudarle y brindarle una asesoría personalizada dependiendo el problema que presente el paciente. ¡Contáctanos!