Hoy en día, existe una gran gama de materiales que se pueden usar para restaurar dientes de leche con coronas, de distintos materiales para distintas situaciones.
Coronas de acero
Suelen ser prefabricadas y se puede aplicar en una cita al paciente en sus dientes de leche. La corona recubren lo que queda del diente, protegiéndolo de caries y otras patologías.Cuando el paciente muda los dientes de leche, las coronas se caen naturalmente con ellos.
Coronas de acero cromo y porcelana
Las coronas que están elaboradas con estos dos materiales pueden tomar el color de tus dientes naturales. Las coronas con porciones de porcelana pueden llegar a cuartearse o romperse. Suelen tener las mismas ventajas que las de acero y su aplicación en el paciente es igual de una sola cita.
Coronas de resina (celuloide)
Las coronas de resina son menos costosas. Sin embargo, se desgastan con el tiempo y son más propensas a fracturas a comparación de otros materiales, se colocan mediante fundas de celuloide, las cuales se rellenan con resina.
Coronas de Zirconia
Este tipo de materia de coronas es prefabricado a tamaño y color de dientes de leche, suelen ser más costosas a comparación de otros materiales, con la ventaja de ser más estéticas y mucho menos propensas a la fractura debido al material con el que son fabricadas.
La elección de materiales de las coronas dentales en niños debe ser evaluado según las necesidades de cada paciente, por lo que tu Odontopediatra debe orientarte sobre la mejor opción para tu hijo (a). En Ortodental contamos con una equipo de 10 especialistas que estarán más que dispuestos en ayudarle y brindarle una asesoría personalizada dependiendo el problema que presente el paciente.
cía y mucosa del paladar), y duros (dientes y hueso).
En todos los casos, lo fundamental será mantener la calma, actuar rápidamente, lavando la zona para identificar la gravedad del evento, controlar el sangrado y acudir de inmediato a la atención especializada.
La atención para las lesiones de la boca y de todas sus estructuras la otorga el Estomatólogo u Odontólogo y en caso de los menores de 18 años el Estomatólogo Pediatra u Odontopediátra, quien posee la capacidad necesaria para resolver este tipo de urgencias y derivarlas a las instancias correspondientes en caso de ser necesario.