fbpx

Los terceros molares o también conocidas como muelas de juicio, se presentan entre los 17 y 23 años, inclusive años después. En condiciones normales, su lugar se posiciona justo detrás del segundo molar, siendo así, el último en erupcionar. Sin embargo, es posible que no salgan nunca y mediante una radiografía no se observen.

Problemas que se pueden presentar en el crecimiento de muelas

En el caso de su presencia, existen condiciones anormales que nos obligan a realizar su extracción, esto por diferentes causas:

1.- Su limitado espacio. Logrando no erupcionar o erupcionar parcialmente, causando apiñamiento leve o severo (dientes amontonados) y posteriormente una mordida no óptima.

2.- Su posición. Impactándose principalmente con los segundos molares, causando daño en la estructura ósea y radicular de dicho diente.

Síntomas

En una condición normal los síntomas llegan a hacer nulos; algunos pacientes si al caso refieren al inicio de su erupción una ligera molestia.

En una condición anormal, es todo lo contrario, se presenta una sensación dolorosa e inflamatoria en la zona.

Por ello es importante que al momento de percibir su presencia o referir alguna molestia, por más ligera que sea, hay que acudir con el odontólogo. Esto, con el fin de que se evalúe mediante una radiografía su posición o compromiso con algún diente adyacente y de ser necesario realizar su extracción.

Agenda tu Cita con Ortodental
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda? 😊
Hola, ¿en qué te podemos ayudar? 😊