fbpx

La sensibilidad dental es una estimulación dolorosa causada por la exposición de la segunda estructura del diente conocida como “Dentina”.

La dentina está conformada por pequeños túbulos o poros que conducen al interior del diente llegando hasta el nervio dental. Cuando la dentina se encuentra expuesta, estos estímulos responden a varios factores, los cuales expongo a continuación:

Mecánicos

Retracción de la encía a consecuencia de la edad o una mala técnica de cepillado dental

Rechinar los dientes, causado por el desgaste en exceso del esmalte (primera estructura dental) dejando en exposición a la dentina.

Químicos

Comer o beber alimentos ácidos, dulces o amargos que provoquen lesionar al diente por su composición, causando erosión del esmalte.

Térmicos

Ingesta de alimentos o bebidas, frías o calientes, que se contacten con la dentina ya expuesta.

Si tú crees presentar sensibilidad dental, el paso más importante que debes realizar es acudir con un profesional de la salud dental para que te ayude a determinar la causa de la sensibilidad y posteriormente brindarte una solución terapéutica y preventiva.

En Ortodental, tu sonrisa es nuestra prioridad, te invitamos a agendar una cita de prevención y descartar cualquier problema dental. ¡Contáctanos!

Agenda tu Cita con Ortodental
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda? 😊
Hola, ¿en qué te podemos ayudar? 😊