En Ortodental nos preocupamos por tu salud bucal dentro y fuera del consultorio. Es por eso que te compartimos algunos consejos para evitar el incómodo mal aliento.
1-.Cepillarse los dientes 3 veces al día
2-. Cepillar y lavar lengua con aditamentos especiales para lengua o con el cepillo intraoral
3-. Evitar el cigarrillo
4-.Visitar al dentista por lo menos 2 veces al año o cada 6 meses
5-.Tomar agua suficiente ya que esto evita resequedad en la boca
6-.Podemos utilizar enjuague bucal
Si al seguir estos hábitos, el mal aliento continúa, te recomendamos recurrir a una segunda opinión con nuestro gastroenterólogo de cabecera, ya que muchas de las ocasiones son por problemas gástricos o reflujo lo que ocasiona este problema.
Remedios naturales
Los remedios naturales pueden no surtir efecto en todo el mundo y es necesario establecer el origen de la halitosis mediante un diagnóstico con tu dentista.
Existen ciertos alimentos como la ciruela japonesa umeboshi que sirven como estimulante salival, reduciendo el mal aliento. Desde el instituto del aliento sugieren algunos remedios naturales que pueden ser eficaces pero con efectos de corta duración:
- Perejil.
- Anís.
- Algunos tés, como el té verde y el ginseng rojo coreano, poseen antimicrobianos naturales con alguna capacidad de anular bacterias orales.
- Alimentos con polifenoles (lentejas, judías, té, tomate, arándanos…) o enzimas como las polifenoloxidasas y las peroxidasas que se encuentran en los vegetales, para neutralizar compuestos de azufre.
- Champiñones.
- Frutas crudas como la ciruela, el kiwi, el caqui y el arándano.
- Vegetales como la lechuga, los espárragos, el ñame y la berenjena.