fbpx

La salud dental es parte importante de la salud general de tu bebé.

Los bebés pueden presentar problemas dentales como: caries, dolor dental, pérdida de dientes, alteraciones en encías, paladar y/o lengua, mal aliento, encías que sangran durante el cepillado, encías inflamadas de color rojo violáceo, úlceras; entre otros.

Se debe de iniciar los cuidados dentales antes de la erupción del primer diente del bebé, si su hijo(a) tiene encías sanas mucho antes de la erupción de su primer diente, es menos probable que tenga problemas de salud dental cuando crezcan los demás dientes y esto se debe a que se ha creado un ambiente oral más limpio y menos susceptible a los cambios de acidez en boca del bebé.

Consejos para la salud bucal de tu bebé

Limpie las encías de su hijo, después de cada comida, usando una toallita o gasa húmeda, esto con la finalidad de quitar los restos de leche que hayan quedado en encías, lengua, paladar.

Una vez que su bebé inicie a comer alimentos sólidos y empiecen a erupcionar los dientes, usaremos un cepillo dental de cerdas suaves y podemos complementar esta higiene con pasta fluorada en pequeñas cantidades dependiendo la edad de tu hijo(a).

Si llevas a cabo estos consejos, podremos prevenir la aparición de caries, dolor dental, pérdida prematura de dientes de leche y empezar a implementar hábitos de higiene bucal desde tempranas edades, recordando que los dientes de leche tienen diferentes funciones y que son de vital importancia al igual que los dientes permanentes, pues estarán en la boca de tu hijo(a) por unos cuantos años, y qué mejor que estén sanos y completos.

Acude a la primera consulta con el Odontopediatra para que pueda orientarte sobre la salud bucal de tu hijo(a) e implementen citas cada 3 o 6 meses dependiendo del riesgo a caries que presente el menor.

Agenda tu Cita con Ortodental
Abrir chat
Hola, ¿necesitas ayuda? 😊
Hola, ¿en qué te podemos ayudar? 😊